un día de mierda.

Hoy fue un día bien de mierda.
No voy a entrar en detalles de todo lo que me pasó, porque sería muy aburrido. Pero en resumen, las cosas no salieron tan bien como podrían haber salido, y estoy frustrada por eso.
Mi frustración fue creciendo a medida que el día iba pasando y las situaciones estresantes se iban acumulando. Y me di cuenta de la cruda realidad: no puedo manejar el estrés de "buena manera", lo cual es un problema en un sistema que usa el estrés como un motor de producción y trabajo.
Sin embargo, me hizo pensar. ¿Qué es esto que nos venden de manejar el estrés "de buena manera"?
Cuando uno se lo plantea tan literalmente, incluso parece hasta estúpido pensar que el estrés puede traer buenas consecuencias. Pero de igual manera creemos que es normal sentirnos frustrados, creemos que es un sentimiento de la vida cotidiana, que va a llegar INEVITABLEMENTE.
Y es que eso es lo triste. El hecho de que estamos ACOSTUMBRADOS a esta carga de sentimientos tan negativa, como si no pudiéramos esquivarlo de ninguna manera o no existiera una mejor forma de vivir.
De todas maneras, hay otra variable, que somos NOSOTROS. Es cierto, y también indudable, que el  sistema en el que vivimos no sólo normaliza estos sentimientos y los utiliza a su favor, sino que se encarga, también, de hacernos creer que no podría ser de otra manera jamás. Y acá viene el otro problema: la resignación del ser humano. Que, aunque en una parte es culpa del sistema, en otra parte es culpa de nosotros. No sólo porque nuestros sentimientos y esperanzas siempre serán solamente NUESTROS, y por ende nosotros debemos trabajar en ellos todo lo que podamos, sino porque nosotros (parezca o no) somos el sistema.
Quizá esté soñando mucho, pero me atrevería a decir que el cambio real ni siquiera estaría en un cambio de sistema social/político o económico, sino un cambio REAL, en el lado HUMANO de las personas. ¿Será muy loco? No sé. Para mi la felicidad está en cosas tan boludas que me sorprende cómo la gente las pasa de largo sin siquiera dudarlo... Quizá es eso, la falta de simpleza.
La simpleza es algo que con el tiempo y los "avances"(sí, con comillas) se fue desvaneciendo del planeta... Hoy en día, no estoy segura de cuánta gente puede decir que solo vive con lo necesario. Esa necesidad de poseer y de querer puede ser "llenada" por todos los cachivaches tecnológicos que nos tiran por la cabeza. Yo lo he sentido... he experimentado ese sentimiento de realización al comprarme algo que "quise" por mucho tiempo. Pero siempre termino sintiéndome mal, porque esas cosas son todas de mentira.
No llenen sus vacíos con mentiras, la verdadera felicidad, la verdadera realización está en uno mismo, en la naturaleza, en las demás personas, en el alma. Se los dice una persona cuya actividad favorita es atiborrar sus pozos emocionales con cosas inútiles y muertas.
Amen cosas que tengan vida. AMEN.
Esta vez no hay recomendación musical, solo una foto de mi gata que me acompaña siempre. Esa sí que es una amiga incondicional! No dice una palabra pero me acompaña en todo. Es mágico.
Ah, amen a sus mascotas también. Ya terminé.
Popi:)


Comentarios

Entradas populares