¿Con qué necesidad?

Las introducciones están demás; ustedes no saben de mi, yo no sé de ustedes. ¿Con qué necesidad saberlo?
Últimamente he estado pensando mucho en esto.. Cómo a los seres humanos nos encanta catalogar cosas. Nos encanta ponerle nombre a todo, creer que podemos poseer todo. Sin embargo, no importa cuántas cosas nombremos, éstas nunca son suficientes para el ego del ser humano.
Cabe aclarar que, aunque soy consciente de esta problemática, disfruto mucho el nombrar y "poseer" cosas. Es un capricho humano, del que no soy capaz de resistirme. A decir verdad, quisiera poseer más cosas de las que ya tengo a mi alcance.
Algo dentro de mí me dice que esto no va a garantizar mi felicidad de ninguna manera; es más, me dice que probablemente solo haga mi pozo existencial mucho más profundo aún. Pero todavía no sé qué quiero hacer con mi vida. No sé a dónde quiero ir, así que deduzco que poseer más me llevará más cerca de mi objetivo (otro pensamiento estúpido de la estupidez sin límites del ego humano).
Cuando era chica, pensaba que los mayores ya habían aprendido todo lo que se necesita saber sobre la vida... Pero ahora, estando en este lugar, y viviendo en el huracán de indecisión en el que vivo... Las cosas parecen un poco confusas.
Por mucho tiempo la confusión puede sacudir tu existir, puede hacerte pensar que existir es un castigo. Y es que a veces, existir simplemente es tedioso e incómodo.
Por eso es que cree este blog, porque estoy incómoda con mi existencia, y quiero dejarlo plasmado en algún lado, porque así es el ego humano, y contra eso es difícil ir... No todos somos Budhas espirituales. Pero aspiro a vivir un poco más de esa manera. Dentro de mí, realmente aspiro a vivir un poco más con el alma, y un poco menos con el cerebro. Sé que tengo un alma, que está dentro de mi, esperando a que la escuche y empiece a seguirla.
Cuando uno vive en la ciudad el alma se muere. He llegado a esa conclusión; el cemento mata a las almas, por eso todos viven como robots. Y eso me preocupa. Me pone triste. Me hace querer irme volando del mundo. Pero no puedo, entonces quiero aprender a vivir de verdad acá, en el mundo, con todas las cosas lindas que tiene- que siempre tuvo, antes de que las personas destruyéramos todo con nuestros egos insaciables.
Entonces, si vos pensas igual que yo, si vos querés vivir con el alma, tomate un ratito para leerme. Que somos amigos, que es poca la gente que quiere vivir bien.. es poca la gente que se anima a sentir, a jugar, a ser feliz. ¡Qué miedo ser feliz!... Ni me digas. Lo entiendo.
Para terminar, voy a poner links a unos buenos temas, para que sientan mucho. Ya sea felicidad, tristeza, melancolía... Pero que les hagan sentir. El tópico se seleccionará de acuerdo a mi ánimo. Están a mi merced ;) y yo a la suya.
Sean felices, no dejen que se muera su alma.
PD: Miren las estrellas!


That time - Regina Spektor.
Una cantante que te recuerda lo importante que es la parte lúdica de la música, te recuerda lo lindo que es jugar con lo que uno siente, lo importante que es conectar con uno mismo, y lo importante que es vivir con simpleza. La hermosura de la simpleza... Cuánta magia en el mundo...
Este tema es del discazo Begin to Hope, del 2006. Nunca está demás prestar oído. Vale muchísimo la pena.



Me despido acá, les deseo muchos momentos llenos de amor.
Popi:)

Comentarios

Entradas populares